Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido a un varón, que simuló la sustracción de las placas de su vehículo, tras emplearlo en un robo con fuerza en un domicilio de la localidad.

El individuo fue sorprendido en el interior de la vivienda por la propietaria, logrando apoderarse de 2.500 euros antes de huir apresuradamente abordo de su vehículo. Horas después denunció el supuesto robo de las matrículas y realizó modificaciones en el turismo con el fin de dificultar la labor policial.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la denuncia de la víctima, que se había producido un robo en su domicilio. El presunto autor de los hechos habría huido en un turismo.

Iniciadas las gestiones pertinentes al objeto de localizar dicho vehículo, se comprobó que dos horas después del atraco, un varón había denunciado la sustracción de las dos matrículas del coche implicado, posiblemente ante la sospecha de que algún testigo hubiera podido anotar la matrícula en su huida.

Tras la inspección policial, se constató que el turismo había sufrido varias modificaciones, cambiando varias piezas exteriores del mismo, como las llantas, ruedas, lunas tintadas, un embellecedor trasero con cambio de color, así como una ostentosa pegatina en la parte trasera del vehículo.

Por todo ello, se procedió a la detención del varón, como presunto autor de un robo con fuerza, simulación de delito y un delito contra la seguridad vial, pasando posteriormente a disposición judicial.