Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable de dos robos con fuerza en una peluquería y en un taller de vehículos, ambos ubicados en Leganés. Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de julio.

El detenido, según detallan fuentes policiales, accedió a ambos establecimientos fracturando la cristalera, para lo cual utilizó una tapa de alcantarilla que previamente había sustraído en las inmediaciones. Una vez en el interior, se apoderó de las cajas registradoras que contenían dinero en efectivo.

Tras la pertinente investigación policial, se consiguió identificar a un varón como presunto autor de los hechos, el cual podría estar residiendo en la Cañada Real Galiana. Los agentes montaron un dispositivo desplazado a la zona consiguiendo localizarlo y procediendo a su detención.

Al detenido, de 21 años, le constan anteriores detenciones, principalmente por hechos similares en diferentes localidades de la Comunidad. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid.