comisaria-Fuenlabrada

Agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada han detenido a dos menores de edad de 15 y 17 años como presuntos autores de un delito de abuso sexual sobre otra menor de 14 años, al obligarla a mantener relaciones sexuales con ellos. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los menores amenazaban a la chica con publicar en redes sociales unas fotografías comprometedoras suyas que habían conseguido, una práctica conocida como ‘sextorsión’.

Fuentes de la Policía Nacional apuntan que los detenidos habían contactado con la víctima a través de redes sociales y, tras un tiempo de conversación, se habían ganado su confianza, momento en el cual la víctima accedió a enviarles fotografías suyas de “alto contenido erótico”.

Una vez que los autores consiguieron las fotos, las usaron para extorsionar a la víctima, “amenazándola con difundir dichas fotografías si no accedía a mantener relaciones sexuales con ellos”, según las mismas fuentes.

LLEGARON A EXIGIR DINERO A LA JOVEN

Fuentes de la investigación han apuntado que durante el tiempo que duró la extorsión, los autores llegaron a exigir dinero a la joven. La víctima accedió a entregar dinero y a mantener relaciones sexuales con los dos detenidos, si bien eso no evitó que circularan vídeos suyos por la red, lo que la llevó a contar los hechos a su madre.

Precisamente, fue la denuncia de la madre la que puso en alerta a los investigadores de la Comisaría de Fuenlabrada, que identificaron, detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid a los chicos.