Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete varones, por la presunta comisión de robos con fuerza en establecimientos en Leganés mediante el conocido método del ‘alcantarillazo’, consistente en fracturar los cristales de los escaparates con tapas de alcantarilla, o bien forzando las puertas de los establecimientos.

Según ha informado el Cuerpo, en los últimos meses se han perpetrado diversos robos con fuerza en comercios y locales de restauración de la localidad del Sur de Madrid. En algunos bares, incluso más de una vez.

Y es que a principios de año se sucedió una oleada de robos de estas características, sobre todo en El Carrascal, que se saldó con la detención de un ‘viejo conocido’ de la Policía Nacional de Leganés.

Todo parecía cosa del pasado hasta esta nueva intervención por otra escalada de atracos. Así, en una de la intervenciones, los agentes de seguridad ciudadana tuvieron que hacer uso de un gato elevador policial para liberar a un varón que se había quedado atrapado tras intentar escapar a través del escaparate del comercio que intentaba saquear, tras lo que se procedió a su arresto.