La Policía Local de Alcorcón ha realizado tres detenciones este fin de semana por distintos casos de violencia o quebrantamiento de la orden de alejamiento, según han relatado fuentes policiales.

La primera de ellas a un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género, la tercera intervención de este tipo en apenas un mes. “Nuestros agentes del turno de noche, detuvieron en la calle Princesa a un varón como autor de una presunta violencia de género”, han relatado.

Las mismas fuentes policiales han insistido en la importancia de la colaboración vecinal en estos casos –“de las denuncias vecinales y familiares”–, recuerdan que pueden llamar para avisar o denunciar a los teléfonos de emergencia 016, 092 y 112.

A esta se suma la detención de un individuo que en la tarde noche de este pasado domingo en la calle Madrid quebrantó la orden de alejamiento impuesta por un juez sobre su expareja; y la detención por violencia doméstica de un joven con problemas psiquiátricos.

“Muy violento hacia sus padres y el mismo”, han informado fuentes policiales, que añaden que fue trasladado al Hospital Universitario Fundación Alcorcón para valoración.