La Policía Nacional ha detenido a un hombre 29 años y origen colombiano como autor del homicidio de un anciano de 87 años en el interior de su vivienda en Leganés a finales de diciembre del año pasado, al que golpeó en la cabeza cuando accedió al domicilio para robar. El detenido tiene 18 antecedentes policiales, la mayoría de delitos contra el patrimonio.

Los familiares del fallecido fueron los que encontraron su cuerpo sin vida en su domicilio de la calle Faisán del barrio de Las Vírgenes, tras llevar varios días sin saber de él y avisar a la Policía de la situación. La vivienda estaba desordenada por lo  que se sospechó de un robo en el interior. El anciano presentaba un fuerte golpe en la cabeza, que a la postre le causó la muerte.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía ha logrado finalmente esclarecer la muerte violenta con el arresto del joven, que había accedido al interior del piso mediante el método el ‘escalo’, una popular técnica de robos en trepar para acceder al domicilio por la ventana. Una vez dentro, la investigación concluye que el detenido se sorprendió de ver al anciano en el interior de la vivienda cuando se disponía a robar y le golpeó fuertemente en la cabeza.

TRABAJO POLICIAL

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado “el impecable trabajo de Policía Nacional que ha permitido detener al presunto autor de la muerte del vecino”. Llorente ha puntualizado que “sabíamos que las investigaciones estaban muy avanzadas y por fin se logró la detención”, recalcando la efectividad de los cuerpos policiales. Junto a la casa del fallecido también se produjeron varios robos durante las fechas navideñas.