contenedores humanes

Agentes de la Guardia Civil de Arroyomolinos han detenido a una persona acusada de provocar varios incendios en contenedores de Humanes, más de 70 contabilizados desde inicios del 2018 por valor de unos 73.556 euros. El detenido es M.S.F., español de 50 años y vecino de la localidad, según han confirmado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

El operativo arrancó el pasado día 6 de enero, cuando sobre las 22.30 de la noche se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios, alertando sobre incendios en contenedores de tres zonas de Humanes. Inmediatamente se personó la patrulla de la Guardia Civil en servicio hasta la zona observando cómo había cinco contenedores en llamas, procediendo a la extinción de los mismos junto con una dotación de bomberos de Parla y la Policía Local del municipio.

Tras la recogida de diferentes testimonios de testigos que se encontraban en la zona, los agentes consiguieron una grabación de un teléfono móvil en la que se podía ver a un hombre de mediana edad, que resultó ser reconocido por los agentes por hechos anteriores similares. Es por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda por la zona, localizando la patrulla al presunto autor en las inmediaciones y procediendo a su detención ya en la mañana del 7 de enero.

EN LIBERTAD CON CARGOS

Tras ser detenido, los agentes le pusieron a disposición judicial el día 8 de enero, la misma jornada en que quedó en libertad con cargos, a la vez que la Autoridad Judicial competente le impuso distintas medidas cautelares de seguridad.

No dando por ello finalizada la investigación, los agentes continúan su labor investigadora para lograr el esclarecimiento de todos los hechos. En este momento, y para la mayoría de los contenedores quemados, las pesquisas se centran en el detenido, ya que se sospecha pudiera ser responsable de la quema de más contenedores.