El PSOE de Pinto ha criticado la “falta de interés” de la Comunidad de Madrid con el municipio, “donde aún tiene varias inversiones pendientes por ejecutar desde hace años y de las que no se conoce noticia alguna”.

De este modo, el portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Pinto, Diego Ortiz, ha condenado el “pasotismo” del Gobierno regional y ha recordado que algunas de las acciones comprometidas por la Comunidad llevan más de 15 años de retraso. “Es el caso del centro de salud y especialidades de La Tenería, para el que se cedió el suelo municipal, y que la expresidenta popular Esperanza Aguirre anunció en 2003”.

Por otro lado, Pinto también cuenta con 25.000 metros cuadrados de suelo público cedido al Ejecutivo regional para la construcción de viviendas de Protección Oficial en el barrio de La Tenería II. “Son dos importantes equipamientos necesarios para la ciudad que la Comunidad ignora una y otra vez sin tener en cuenta a los vecinos de la zona, que se tienen que desplazar a otros barrios para acudir a las consultas”, apunta el portavoz socialista.

“Actualmente, en La Tenería se ven obligados a desplazarse hasta el centro de salud de Parque Europa, totalmente colapsado. Una situación que se agrava en el ámbito de pediatría al ser un barrio muy joven”, destaca Diego Ortiz. “Miriam Rabaneda fue directora general de Sanidad en la Comunidad, así que tuvo la oportunidad de luchar por su pueblo para conseguir el centro de Salud y no hizo nada”, añade.

La construcción de un Parque de Bomberos en el municipio y más cursos de formación son otras de las reivindicaciones socialistas al Gobierno regional. A lo que se suma nuevamente el apeadero de La Tenería, que según el PSOE de Pinto estaba incluido en los presupuestos de Pedro Sánchez.

LISTA ELECTORAL

Por otro lado, el PSOE de Pinto presentará el próximo lunes, 8 de abril, la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. La presentación será en la Casa de Andalucía y acudirán Diego Ortiz, Lorena Morales y la vicepresidenta, Carmen Calvo.