El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha firmado este viernes, 21 de junio, el decreto para la formación del nuevo Gobierno del PSOE en el municipio. Y la principal novedad es que Ortiz asume hasta nueve competencias municipales, lo que le convierte en un ‘superalcalde’ que tendrá bajo su mando varias áreas.

Concretamente, Medio Ambiente, Protección Animal y Patrimonio Natural, Comunicación y Prensa, Ordenación del territorio, Mujer e Igualdad, Empleo y Formación son competencias que asume el regidor pinteño.

Por su parte, María Dolores Rodríguez Morcillo es la primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Presidencia, Innovación y Transparencia, Administración General, Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio e Industria.

El segundo teniente de alcalde es Federico Sánchez Pérez, quien asumirá las áreas de Hacienda, Planificación Económica y Gestión Tributaria, Contratación, Patrimonio, Recursos Humanos, Sociedad de la Información, Informática, Administración electrónica y modernización administrativa.

El resto del Ejecutivo pinteño está formado por Pablo Leal López, responsable de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Proyectos y obras, Servicios Generales, Ocupaciones de Vía Pública, Servicios Técnicos y cementerio. También Antonia Soguero Fernández, que asume la responsabilidad en Servicios Sociales y Educación.

En cuanto a Guillermo Portero Ruiz, se encargará de Cultura, Patrimonio Histórico y Cooperación; Lidia Rupérez Alonso, titular de Deportes y Actividades físicas, Salud y Consumo; Alejandro Robles Puertas, responsable de Juventud, Infancia, Mayores y Participación Ciudadana.

DIÁLOGO

Con la elección de este Ejecutivo, Diego Ortiz ha manifestado que apuesta por la mejora de la eficacia municipal desde dos grandes áreas: una exterior, de cara a la ciudadanía; y otra en clave interna, para conseguir una administración local “más cercana, más moderna y más innovadora, con el fin de atender los retos de la ciudad en la que ya se ha convertido Pinto”.

Además, otro de los objetivos marcados por el socialista es que “el diálogo con otras fuerzas políticas sea una constante para conseguir la acción de Gobierno eficaz que demandan los vecinos y vecinas de Pinto”.