La Policía Municipal de Alcorcón ha interpuesto hasta diez denuncias por infringir la normativa de uso de mascarillas el primer día de uso obligatorio en todo llevarla en toda la Comunidad de Madrid, uno de los jóvenes, además, fue detenido por atentado a agentes de la autoridad.

Según relatan los propios policías en redes sociales, la primera de las intervenciones se realizó la noche del jueves en el Parque Buero Vallejo, donde se pusieron tres de las denuncias. Fue allí, y dentro de la misma actuación, donde también se detuvo al joven.

Algo más tarde, a estas se sumaron siete más por el mismo motivo, por no usar la mascarilla, pero en distintos puntos de la localidad. Además, se denunció a un bar de copas por incumplimiento del nuevo horario de cierre establecido por la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que la mascarilla sería cien por cien obligatoria desde este jueves y se limitaría la asistencia en terrazas y reuniones privadas en espacios interiores y al aire libre a grupos no superiores a 10 personas.

Además, los locales de ocio nocturno y las terrazas tienen que cerrar a la 1:30 horas, teniendo la posibilidad de que los últimos clientes entren media hora antes.