El director general de Seguridad de Alcorcón, Francisco José Trejo González, ha presentado su dimisión, de la que se dará cuenta en la próxima Junta de Gobierno, que se celebra el martes, 3 de mayo.

En numerosas ocasiones, PP y VOX habían pedido la dimisión de Trejo o su cese, por parte de la Concejalía de Seguridad, de la que dependía hasta ahora su cargo.

El auge de bandas violentas latinas en Alcorcón, robos, peleas callejeras, reyertas y, recientemente, el informe sin firmar que justificaba la presencia de Policía Local en el CREAA, han marcado la polémica gestión del que será el exdirector de Seguridad, próximamente, llevando a Alcorcón a ser una de las ciudades con más infracciones penales del Sur de Madrid.

También CSIF, hace meses, había pedido la dimisión o cese de Trejo por «incumplir» los acuerdos con la Policía Local, algo a lo que el propio director achacaba a «intereses espurios».

Y en todas esas ocasiones, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, salió a defender a Francisco José Trejo, acusando a VOX, por ejemplo, de «fijación» con el director de Seguridad. Ahora éste ha dimitido, para retomar su antiguo modo de vida y asumir nuevos retos profesionales, según fuentes municipales.