La hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha presentado este lunes su dimisión por discrepancias con la dirección del partido. Ruiz-Huerta ha asegurado que antes de dar a conocer su dimisión públicamente ha llamado a Espinar, quien, “por razones personalísimas” no ha podido atenderla al teléfono, con lo que desde Podemos se han enterado de la dimisión por la prensa.

“Dejo la Asamblea de Madrid, pero no la política. Trabajaré como abogada defensora de derechos humanos como he hecho siempre, y continuaré luchando por el único proyecto político en el que creo: la construcción de la unidad popular y la democratización de los partidos e instituciones, que deben hacer políticas radicalmente transformadoras de la vida de la gente”, ha dicho la exportavoz de Podemos en un comunicado.

La diputada se mantenía como portavoz del grupo pese a que Podemos ya había elegido candidato para las próximas elecciones autonómicas: Iñigo Errejón. Esta situación estaba provocando malestar entre los compañeros y la propia Ruiz-Huerta, que no se sentía apoyada por parte de su grupo. De ahí que “por coherencia con esta situación” haya abandonado el grupo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Lorena Ruiz-Huerta le ha deseado suerte a Podemos y a su candidato Errejón. Pero al mismo tiempo ha lanzado un dardo al partido de Pablo Iglesias al que ha pedido “altitud de miras” y “valentía” para “estar a la altura” de la situación histórica que vive España.