Este lunes, 18 de enero, funcionan al 100% todas las líneas de autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid. Aún con los efectos de la borrasca Filomena latentes en las aceras, y con placas de hielo en algunas vías, las líneas de autobuses que discurren por el sur de Madrid ya prestan su servicio de forma habitual.

Ya la pasada semana, algunas líneas fueron recuperando su frecuencia, como en Getafe, Fuenlabrada y los principales municipios del suroeste de Madrid. Hoy lunes, por ejemplo, Alcorcón también incorporaba a toda su flota de autobuses dependiente del Consorcio Regional de Transportes.

En Leganés, los autobuses también va recuperando la normalidad en el servicio, como en Pinto, si bien el Ayuntamiento ha advertido de que la frecuencia de paso es lenta aún, y el recorrido puede sufrir modificaciones.

Por lo que respecta a Madrid capital, la EMT tiene operativas 136 de las más de 200 líneas de autobuses. Además, éstas serán gratuitas dentro de la capital hoy lunes, martes y miércoles, debido a que se ha activado el nivel 1 por alta contaminación. Y eso a pesar de que durante una semana no se ha podido usar el coche, por el temporal, lo que pone de manifiesto que la polución no es “culpa” exclusiva del vehículo, poniendo el foco en las calefacciones de carbón.

Por otro lado, los estacionamientos regulados de Madrid (SER) también serán gratuitos durante toda esta semana.