Agentes de la Policía Nacional detuvo el pasado día 21 de agosto en el municipio madrileño de Alcorcón a dos individuos como presuntos responsables de un delito de hurto de cobre que se encontraba canalizado en dicha localidad, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició a finales del mes de julio cuando los agentes recibieron denuncia de la empresa que realiza el mantenimiento de la red en la que alertaban de la sustracción de cable de cobre en varias calles de la localidad. Los agentes comenzaron las tareas de averiguación y comprobaron que el cable sustraído pertenecía al suministro de Internet y teléfono.

Así, descubrieron que dos personas se hacían pasar por empleados de la empresa encargada del mantenimiento, empleando para ello ropa muy similar a la de los operarios habilitados con lo que conseguían pasar desapercibidos y de ese modo facilitar la ejecución de su plan delictivo.

Avanzada la investigación, los policías confirmaron que premeditadamente cortaban el suministro lo que los daba opción para poder utilizar las diversas galerías que sirven para canalizar el suministro.

Todo ello lo llevaban a cabo sin llamar la atención demostrando gran conocimiento de las instalaciones así como en el manejo de las herramientas que son necesarias para realizar este tipo de trabajo.

CABLE DE COBRE POR VALOR DE MÁS DE 95.000 EUROS

La Policía ha recalcado que además del valor del material sustraído que la empresa propietaria cifra en 95.000 euros, está el grave perjuicio causado a los usuarios de la red que proporciona acceso a Internet y línea telefónica los cuales se vieron afectados al ver interrumpido el servicio durante varios días.

Tras una ardua labor por parte del grupo policial encargado de la investigación, lograron el pasado día 21 de agosto la detención de los dos varones como presuntos responsables de los delitos de hurto, por los que pasaron a disposición de la autoridad judicial.