La actualidad del Atlético de Pinto más parece una crónica de sucesos que otra cosa de un tiempo a esta parte. Tras la reciente imputación de dos concejales el equipo de Gobierno local por presunta prevaricación administrativa al tratar de desalojar al club de las instalaciones del estadio Amelia del Castillo, algo que niegan desde el Ayuntamiento, ahora resulta que se ha producido un robo de lo más singular en las oficinas de la sede del club, sita en el propio recinto municipal.

Según ha avanzado este martes el diario El Mundo, hace varios días que tuvo lugar este robo, pero en el Atlético de Pinto tardaron en descubrirlo porque ninguna cerradura estaba forzada y todavía no se ha cuantificado el montante de lo robado.

El allanamiento de las oficinas se constató en un vídeo procedente de las cámaras de seguridad del recinto que ha difundido el propio diario y en el que se observa a un hombre muy grueso cubierto con un pasamontañas y a una mujer a cara descubierta, que acceden con unas llaves, desconectan la alarma y se manejan con total tranquilidad dando la sensación en todo momento de conocer perfectamente las instalaciones, ya que se dirigen a sitios concretos y guardan determinadas cosas en bolsas de basura.

El club, que tiene previsto denunciar los hechos, echa en falta al menos una pequeña caja fuerte, un ordenador portátil y diversa documentación. Las primeras impresiones apuntan a que los ladrones conocían perfectamente las instalaciones por la familiaridad y tranquilidad con la que se desempeñaron y que no tardarán en ser identificados a través de las imágenes.