Hace unas semanas, y en declaraciones a Al Cabo de la Calle, el presidente del Alcorcón, Ignacio Legido, admitía que el pasado año “tuvimos hasta 18 interesados en comprar el Alcorcón”, aunque a renglón seguido precisaba que “este club no se va a vender al primero que pase”.

Ahora, sin embargo, parece que la cosa va en serio y según avanzaba la SER este lunes el propietario del club, Roland Duchatelet, tendría ya ultimada la venta de su paquete accionarial a un grupo inversor estadounidense encabezado por Joshua Harris, propietario de los Philadelphia 76ers de la NBA, entre otros, ya que también posee parte del accionariado del Crystal Palace inglés.

El traspaso de poderes se haría, en caso de que la operación llegue a buen puerto de manera definitiva, cuando acabase la presente temporada para no interferir en la actualidad deportiva del momento y las condiciones del acuerdo se darían a conocer entonces.

Una vez trascendió la noticia, desde el club alfarero se ha admitido el interés del grupo norteamericano en adquirir las acciones de Duchatelet, “pero no consta que la propiedad haya realizado ninguna operación de venta hasta el momento”, han especificado.