Llega entre semana, pero el encuentro de este miércoles entre CD Leganés y UD Almería -aplazado en su día por los efectos del temporal Filomena- constituye sin duda uno de los compromisos más atractivos a día de hoy en la categoría de plata. Entre otras cosas, porque hablamos de dos claros candidatos al ascenso y así lo atestigua su posición en la tabla. Los andaluces son terceros, a dos puntos del liderato, mientras que los pepineros ocupan la cuarta plaza a seis puntos del conjunto rojiblanco.

Además, ambos llegan inmersos en una boyante dinámica de juego y resultados. Mientras los locales han encadenado tres triunfos sin fallo desde el regreso de Asier Garitano a su banquillo, los de José Gomes acumulan cinco jornadas sin perder (tres triunfos y dos empates).

En el plano deportivo, el técnico del Lega confirmaba en la previa que no podrán ser de la partida ni Rubén Pérez ni Rodri Tarín, pero confía en poder tener disponibles al resto de integrantes del plantel. En el Almería no estará por sanción Samu Costa, pero sí Sadiq una vez cumplido su partido de castigo.

GARITANO: “SABEMOS DÓNDE ESTAMOS Y CUAL ES EL OBJETIVO”

Partido, pues, de altos vuelos el que aguarda en Butarque a las 19.00 horas por más que Asier Garitano optase este martes por su habitual cautela al señalar que “se trata del siguiente partido y cada partido es clave para nosotros. Sabemos dónde estamos, cual es el objetivo, cual es la idea y todos somos conscientes de que el día a día es lo que nos va a marcar”, precisaba.

Respecto al rival de turno, lo ensalzaba sin disimulos. “El Almería es un sensacional equipo. Solo hay que ver sus resultados en los últimos meses para saber que es un equipo muy bueno”, sostenía Garitano antes de subrayar que “están bien trabajados, bien dirigidos, saben dónde quieren llegar y ahora está siendo más fácil para ellos”.