cultura inquieta

Y tras las fiestas de Getafe llega el Festival Cultura Inquieta. No cualquier edición, sino nada más y nada menos que la décima. Diez años en los que el festival se ha convertido en una cita internacional imprescindible para los amantes de la música y la cultura en general. Por sus escenarios han pasado a lo largo de estos años artistas de la talla de Goran Bregovic, Rosalía, Leiva, Marlango, Manu Chao o Rosendo.

Este mismo 27 de junio, Atraco sube el telón de un Festival que durará hasta el próximo 6 de julio. Y a partir del jueves, llegarán los conciertos Luz Casal, Juanito Makandé, Mikel Erentxun, Depedro, Rulo y la contrabanda, Gary Clark Jr y la última noche dedicada al pop español de siempre, con Nacha Pop, Revólver, La Guardia, La Frontera y OBK.

Sin olvidar el tremendo espectáculo que tiene preparado La Fura dels Baus, bajo el título Manes, una propuesta que parte del concepto de diversidad cultural para elaborar las distintas partes del espectáculo, que quiere transmitir los nexos comunes a toda la humanidad: nacimiento, muerte, sexo y comida.

ORGULLO LGTBI

En esta décima edición, el Festival Cultura Inquieta también se ha unido junto a la Ayuntamiento de Getafe en la celebración del Día del Orgullo LGTBI este mismo viernes, 28 de junio. Para ello, coincidiendo con las actuaciones de Macaco, Iseo & Dodosound y Green Valley, el Festival lucirá también banderas arcoíris, se leerá el manifiesto en el escenario y se establecerá un ‘Punto Arcoíris’ para ofrecer información al público asistente.

UBICACIÓN Y TRANSPORTE

Por otro lado, el Festival Cultura Inquieta cambia este año de escenario al espacio ACAR, situado en el Paseo John Lennon, junto a la base aérea de Getafe. Una de las grandes ventajas de este nuevo recinto es su amplia zona de estacionamiento, con capacidad para 400 vehículos y un precio único de dos euros por jornada.

Además, es fácilmente accesible en transporte público tanto en MetroSur, hasta la estación Juan de la Cierva, como en Cercanías desde Atocha o Sol hasta la estación Getafe Industrial, o en numerosas líneas de autobuses.

PRECIOS

Pese a que los abonos para este año ya están agotados, la organización ha informado que todavía quedan entradas para las actuaciones. Además, en esta edición los menores de hasta 12 años no pagan entrada (máximo un menor por cada entrada de adulto), y también se han habilitado descuentos para titulares del Carné Joven, mayores de 65 años, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo.