El domingo, 8 de abril, en la Finca SIKA, junto al Punto Limpio, Ecologistas en Acción de Pinto colabora con el Ayuntamiento en la realización de un taller dedicado a la fabricación de un hotel de insectos para fomentar el incremento de la biodiversidad en huertos y jardines.

Junto con las abejas, nos encontramos con una gran variedad de insectos que juegan un importante papel en la polinización de nuestras plantas, además de ser muy beneficiosos en la prevención y control de posibles plagas, evitándonos acudir al uso de pesticidas. Estos hoteles para insectos están destinados a facilitarles una protección ante el frío del invierno, estación en la que son más vulnerables al no encontrar fácilmente un refugio natural en árboles muertos o en los tradicionales muros de piedras.

La desaparición de los insectos, especialmente de las abejas, es una problemática que viene de la mano del hombre, debido al maltrato sistemático que damos a nuestro entorno natural, por ello, cada vez es más común ver este tipo de hoteles para insectos en gran parte de países europeos. Se recomienda llevar cajas de madera pequeñas o finos palés para esta actividad gratuita.