Nuevo frente abierto para Ganemos Pinto. Y ya son muchos en esta Legislatura que dentro de un año llega a su fin. El último capítulo a cuenta de la Arrocería de Pinto, abocada a echar el cierre el próximo 1 de mayo tras prestar durante cinco años servicio en el local de la Casa Regional de Castilla La Mancha, con quien tenía un contrato desde hace un lustro que, si nada cambia, no se va a renovar.

La música no suena muy bien en este caso, y como siempre que está metido Ganemos Pinto en cualquier conflicto, menos aún

Al parecer, la Casa Regional renuncia a la concesión municipal del establecimiento ubicado en el Parque Juan Carlos I. Así se lo habría notificado a la Arrocería, que explotaba el restaurante de la Casa y por el que ha pagado 168.000 euros estos años, frente a los 106.000 de canon que ha pagado la Casa Regional al Ayuntamiento (según los propietarios de la Arrocería). Todo eso, si nada cambia, terminará el 30 de abril y el local municipal volverá a manos del Ayuntamiento. Eso sí, el Consistorio ya ha informado, textualmente, que “El Ayuntamiento de Pinto, de común acuerdo con la Casa de Castilla La Mancha, contempla la cesión gratuita de la sede de la entidad excluyendo el establecimiento hostelero, que pasaría a ser gestionado por el propio Ayuntamiento”.

Motivo que ha levantado las sospechas de los propietarios de la Arrocería que ven como su negocio y futuro empresarial en Pinto llega a su fin y por el que han anunciado recurrir a la vía legal si no se encuentra una solución antes del 30 de abril. Una vía legal que también ha utilizado el Ayuntamiento para advertir al restaurante que no siga contratando servicios más allá de la fecha de finalización del contrato. Pero: ¿quién tiene razón en todo este desaguisado? Si es que alguien la tiene. ¿Quién va a salir beneficiado o perjudicado por este nuevo lío en Pinto? Pues o bien se ponen de acuerdo las partes o bien serán los Tribunales quienes resuelvan finalmente el asunto. Pero la verdad es que la música no suena muy bien en este caso, y como siempre que está metido Ganemos Pinto en cualquier conflicto, menos aún. Recuerden si no la controversia del Pintogym, que todavía colea pese a la frágil tregua firmada hasta el próximo mes de octubre.

Si el conflicto de la Arrocería y la Casa de Castilla La Mancha continúa será una muestra más del fracaso como mediador del Ayuntamiento

Fíjense cómo será el asunto que los propietarios de la Arrocería, que habían pedido la mediación del Ayuntamiento en el conflicto, han denunciado que esta intermediación no solo no se ha producido sino que han recibido presiones por parte de miembros de Ganemos en redes sociales. Concretamente de la concejal de Hacienda. Y ya sabemos como se las gastan desde el partido de Gobierno en todos los grupos locales de redes sociales con tal de salvar el crédito de su gestión.

Sea como fuere, y sin ánimo de parecer jactanciosos, si el conflicto continúa se tratará de un nuevo fracaso como mediador del Gobierno de Rafael Sánchez, que ya advertíamos que allí por donde pasa no crece la hierba. Y no contentos con eso, desde 2015, cuando se hicieron con la Alcaldía sin ser el partido más votado, no han hecho nada positivo para la ciudadanía. Lo que lleva a afirmar que, a un año de las elecciones, no solo es un Gobierno amortizado sino que, desgraciadamente, se les ha pasado el arroz.