En la razón de ser del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se encuentra la política social. De qué si no tendría sentido la S de Socialista. Al menos en la teoría esta ha sido la principal diferencia con su adversario político a lo largo de estos años: el PP. Más de corte liberal, también en la teoría, porque a la hora de aplicarlo -sobre todo en esta legislatura- ha dejado mucho que desear.

Pero volvamos al PSOE, partido que desde 2015 gobierna en Getafe bajo el mando de Sara Hernández, por obra y gracia de Ahora Getafe. Ya advertimos en el pasado número que la alcaldesa de Getafe es de esas políticas de nuevo cuño como Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno -moción de censura mediante con quienes quieren colapsar España-. Cargos electos públicos más pendientes de la imagen; de la foto; el slogan; el titular de periódico o el tuit de los antaños 140 caracteres. Políticos y políticas -sí, alcaldesa- más preocupados por lanzar mensajes vacíos de contenido, en ocasiones manipulados y demagogos, con tal de ganar un puñado de votos y el favor popular para seguir viviendo de la cosa pública, esa que no es de nadie, según la ministra socialista Carmen Calvo.

La realidad contrastable se lleva por delante esa política de márketing en la que está basando su legislatura Sara Hernández

Los mensajes vacíos de la alcaldesa al final tienen las patas muy cortas, como las mentiras. Su recorrido vale para un corto espacio de tiempo. Porque al final los hechos, la realidad contrastable, se llevan por delante y desnudan esa política de márketing en la que está basando su legislatura Sara Hernández al igual que su partido a nivel nacional. Primero con el uso de coche oficial, del que el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ya ha pedido más datos para averiguar en qué consiste un privilegio al que Hernández, antes de ser alcaldesa, había renunciado.

Pero lo más sangrante de todo, y solo son dos ejemplos, es haber dejado en la cuneta a 474 vecinos de Getafe que habían solicitado las ayudas a la dependencia gracias a la Ley de 2006 aprobada por la administración Zapatero. Una ley necesaria pero vacía de financiación. Otro ejemplo de márketing político cuyos nefastos resultados estamos padeciendo desde entonces.

El hecho de que 474 vecinos dependientes no fueran atendidos durante 2017 da la razón a los críticos con la gestión de Sara Hernández

La Comunidad de Madrid es la competente para determinar la prestación económica que la persona dependiente va a recibir. Solo hace falta un importante trámite como que el Ayuntamiento haga su trabajo y procese la documentación a las autoridades regionales para que el procedimiento administrativo siga su curso. La cadena de la dependencia se rompe en Getafe porque el Gobierno de Sara Hernández ha abocado al caos y a la anarquía los servicios sociales de la ciudad.

Lo llevan denunciando desde hace meses todas las secciones sindicales del municipio, el PP y hasta su socio de investidura, Ahora Getafe. Y el hecho de que 474 vecinos dependientes de la ciudad no fueran atendidos durante 2017, porque el Ayuntamiento no fue capaz de tramitar sus expedientes, les viene a dar la razón, desgraciadamente para estas familias. La S de Socialista en Getafe ha vuelo a suspender y de manera estrepitosa.