sara-hernandez-policia-getafe

El que avisa no es traidor. Veníamos alertándolo desde el principio de la legislatura. Y los hechos son los que son. Desgraciadamente, cada Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior viene a respaldar con datos y cifras que la Getafe gobernada por el PSOE de Sara Hernández es la capital del sur… En delincuencia e inseguridad.

Isaac Asimov, uno de los padres de la ciencia ficción moderna por obras como La bóveda de acero, Fundación o Yo, Robot; donde nos esbozaba sociedades distópicas, casi apocalípticas, solía acuñar aquello de que “negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho”.

Y ese hecho irrefutable, desde que Sara Hernández es alcaldesa, es que la inseguridad ciudadana galopa como alma que lleva el diablo por la ciudad. Es verdad que en otros municipios vecinos, como Leganés, también suben los delitos y faltas. Pero en el caso de Getafe es sangrante.

Getafe es la ciudad del sur de Madrid donde más crece la criminalidad, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior

Así, en el último Balance publicado por interior, Getafe vuelve a ser la ciudad del sur de Madrid donde más sube la criminalidad. En total: un 7%, mientras que en lo que llevamos de legislatura este dato se ha disparado hasta casi el 14%.

Antes, al menos cuando estaba en el Gobierno Mariano Rajoy y el PP, desde el Ejecutivo getafense se ponían en duda las cifras. Pero es que ya ni eso. El Gobierno municipal se esconde. No da la cara en este asunto. Y no solo se lo advertimos desde los medios de comunicación.

Profesionales del ramo, fundamentalmente los sindicatos CPPM y CSIT Unión Profesional en la Policía Local, llevan avisando de la merma de efectivos y material policial que repercute en su trabajo. Una voz de alarma que ha caído siempre en saco roto dentro del Gobierno local, que lejos de atender a las más que razonables y evidentes advertencias, prefiere mirar para otro lado y hacerse víctima de una campaña.

Pero lo cierto es que en esta materia, el Gobierno del PSOE de Getafe no tiene proyecto. Y como decía el filósofo norteamericano, Charles Henry Parkhurst: “La ausencia de proyectos es la madre de la delincuencia”.

En materia de seguridad el PSOE de Getafe no tiene proyecto. Y “la ausencia de proyecto es la madre de la delincuencia”, como decía Charles Henry Parkhurst

Nadie puede seguir obviando la realidad en Getafe. Y es que hace falta más trabajo en seguridad ciudadana. Hace falta y es necesario dotar de materiales a la Policía Nacional (competencia del Estado) y sobre todo la Local (fundamentalmente el Ayuntamiento). El contribuyente tiene derecho a sentirse seguro por las calles de su ciudad, y eso hoy va camino de convertirse en una quimera.

En seguridad ciudadana no puede haber siglas, ni partidos. Solo un interés debe mover a los representantes políticos y policiales: y es dar garantía a los vecinos y vecinas de que podrán salir a sus calles y plazas sin miedo a que les roben, violen o asesinen. Obviamente la seguridad al cien por cien no existe ni existirá, pero debe ser al menos un objetivo por el que luchar.

La oposición (PP y Ciudadanos) ya han tendido la mano a la alcaldesa en muchas ocasiones en este asunto. Y si no es capaz de atajar el problema ni escuchar, que no espere al fin de la legislatura y se vaya con la música a otra parte.