policia getafe

No es la primera vez que dedicamos estas líneas para hablar de la galopante inseguridad que sufre Getafe de un tiempo a esta parte. Y desgraciadamente los hechos vuelven a darnos la razón.

Ya lo advertíamos con el incremento sistemático de las infracciones penales en cada Balance de Criminalidad que hace público el Ministerio del Interior. Y el Gobierno de Sara Hernández, lejos de servirle como estímulo para revertir la situación, se dedicó a poner en duda la veracidad de unos datos oficiales. El hecho de que Getafe se está convirtiendo a pasos agigantados en una ciudad sin ley, más propia del lejano Oeste, va siendo cada vez más verídico. Y nadie hace nada por atajarlo.

Una noche aciaga que acabó con más de 20 personas agrediendo a cuatro agentes abandonados a su suerte por la incapacidad del Gobierno local

Esta vez la cosa ha ido a mayores, con la brutal agresión que sufrieron cuatro policías locales de Getafe durante una intervención en Perales del Río. Una noche aciaga que terminó con un clan de más de 20 personas atacando a cuatro agentes del orden abandonados a su suerte por la incapacidad de acción y gestión de un Gobierno, el de Sara Hernández, estéril ante el incremento de la inseguridad.

Para más inri, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ya alertó con anterioridad del desajuste en la Jefatura de Perales del Río. Jefatura que desde siempre ha venido dirigiendo un Subinspector o Inspector para “darle la importancia al barrio que se merece”, decía el sindicato. Hasta que, sin explicación alguna, se cambió el organigrama y ahora es un oficial quien ostenta dicha Jefatura. Ofertado además como puesto de libre designación, por lo que no han dudado en pedir responsabilidades a la concejalía de Seguridad y al propio Ayuntamiento que ‘desgobierna’ Sara Hernández.

No hay nada más tozudo que la realidad, salvo la obstinación de la alcaldesa y su equipo de no ver que en Getafe hay un problema de inseguridad

No es la primera vez que los sindicatos policiales levantan la voz de alarma por la situación en la que se encuentra el Cuerpo desde el inicio de la Legislatura. Y el que avisa no es traidor. Sin embargo el Ejecutivo local siempre ha hecho oídos sordos a estas advertencias que alertaban de la falta de materiales con los que trabajan los agentes, por ejemplo, o unas instalaciones -la Comisaría- totalmente obsoletas, impropias del siglo XXI, y dominadas por las ratas, como mostró en un abochornante vídeo el sindicato de CSIT Unión Profesional que también puso el grito en el cielo por la falta de profesionales durante el turno de noche.

La alcaldesa y su equipo, todo este tiempo, se han dedicado a poner sus esfuerzos en acallar las reivindicaciones y necesidades del Cuerpo. Como si de malos agoreros se tratara. O en poner en duda datos oficiales. Pero al final, y lamentablemente, los hechos son los que son y no hay nada más tozudo que la realidad, salvo la obstinación de Sara Hernández y sus concejales por no ver un problema evidente que no solo pone en riesgo la integridad física de los agentes heridos en Perales del Río, sino de toda una ciudad como Getafe, donde pasear por sus calles y barrios se está convirtiendo en poco menos que un mal día en Caracas.