Hace apenas una semana advertíamos en estas mismas líneas, que las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo se presentaban como una oportunidad pintiparada para poner fin a las políticas de Pedro Sánchez en el Sur de Madrid. Sobre todo en Getafe, donde se halla la peor representante del sanchismo: Sara Hernández.
Alcaldesa de Getafe desde el año 2015, pese a no ser la más votada, prometió que solo estaría en el cargo ocho años. La limitación de mandatos era la moda por aquel entonces, merced al maquillaje del comunismo que representaba Podemos, a quien se le cayó la careta y la dignidad hace mucho tiempo. Pero la candidata del PSOE traicionó su propia palabra, borrando el Código Ético y esa promesa de estar solo dos mandatos, optando ahora a una tercera reelección.
El donde dije digo, diego Diego de la aspirante socialista se ha visto también con la ampliación del vertedero. Iba delante de la pancarta y acabó siendo la principal impulsora de la ampliación, con el apoyo de su ‘colega’ de Alcorcón, Jesús Santos.
También ha sido en este tiempo adalid de la defensa de la sanidad pública, mientras privatizaba los reconocimientos médicos de los trabajadores municipales. Unos empleados públicos a los que ha tenido abandonados a su suerte. Mala, obviamente, por haber tenido una alcaldesa así. Que se lo pregunten a los policías locales.
Pero es que además, en estos ocho años, ha sido tan feminista, que su Gobierno ha dejado caducar el Plan de Igualdad. Vamos, que la palabra de la alcaldesa de Getafe ha valido menos que un bolívar venezolano.
Pero como decimos, eso se puede acabar y está en la mano de todos los getafenses, poner punto y final a la política del embuste, de utilizar las instituciones como si fueran su cortijo privado. Solo le falta el Falcon para completar la metamorfosis en Pedro Sánchez, pues lo de despilfarrar el dinero de todos los vecinos, viene de serie.
Ahí están los enchufados coordinadores, afines al PSOE, que han costado esta legislatura una salvajada de dinero público. Algo que podría perdonarse, si se vieran resultados en las calles. Pero no. ¿Han notado alguna mejoría en los servicios municipales? ¿Y en los trámites con la Seguridad Social? Por ejemplo. Y cuando cogen un tren de Cercanías, ¿qué ocurre? Pues esa gestión es del PSOE de Pedro Sánchez y de Sara Hernández. Ellos son los responsables y como tales tienen que dar cuenta ante las urnas.
Getafe necesita un Gobierno serio, riguroso, que gobierne para todos los vecinos, no para los amigotes coordinadores. Un Gobierno que abra las ventanas de la transparencia en el Ayuntamiento. Un Gobierno como el del PP de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Un Gobierno, en definitiva, libre y no que condene una y otra vez a la ruina a los ciudadanos.