El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, Edmundo Bal, ha visita este viernes Getafe junto a la portavoz local de la formación naranja, Mónica Cobo, y la exviceconsejera de Transporte y también en la lista de Ciudadanos, Chelo Pérez.

En su intervención, Bal ha agradecido el trabajo de Ciudadanos en el sur de Madrid y en municipios como Getafe. Además, el aspirante a la Presidencia de Madrid ha señalado que su partido es la “única alternativa a los extremos” y la “solución a los problemas de los madrileños”, pese a que muchas encuestas auguran que Cs no tendrá representación a partir de mayo en la Asamblea.

“Basta ya del enfrentamiento que Podemos y VOX plantean entre madrileños. Madrid es tolerante”, ha dicho Edmundo Bal, que dice presentarse “para intentar que los extremos no condicionen en el día a día de los ciudadanos”.

Además ha lanzado un dardo al líder de Podemos, al manifestar que “mientras Iglesias se dice orgulloso de formar parte de uno de los dos bandos de la Guerra Civil, ve series de Netflix y pide indemnizaciones, en Ciudadanos nos arremangamos y trabajamos por los madrileños”.

MÓNICA COBO DEFIENDE EL PAPEL DE CIUDADANOS EN GETAFE

Por su parte, la portavoz local de Ciudadanos en Getafe ha defendido el trabajo desarrollado en este tiempo por su grupo municipal. “Gracias a nuestra iniciativa se han tomado medidas importantes en este Ayuntamiento, en el ámbito social, sanitario y económico”, ha dicho.

Así Cobo ha relatado que “conseguimos arrancar a un Gobierno de PSOE y Podemos, nada menos que una rebaja de impuestos para industrias y hostelería, y ahora se están desarrollando iniciativas nuestras para ayudar a mujeres, mayores y colectivos que están sufriendo lo peor de la crisis”.

La portavoz naranja ha dicho que esa es la “esencia de Ciudadanos. Trabajar por mis vecinos”. Junto a Bal ha insistido en que “Ciudadanos es más necesario que nunca. Madrid es una región de centro, de gente que puesta por la concordia y un futuro próspero para todos”.