La Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid ha sacado a concurso el contrato de obras de ampliación de tres centros educativos, entre ellos el CEIP Gabriela Morreale de Leganés, y la construcción de un nuevo IES en la región con una inversión prevista de más de 22 millones de euros.
El Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) ha recogido la resolución por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el Perfil del Contratante en Internet de la convocatoria de este contrato, dividido en cuatro lotes, para la ampliación del mencionado CEIP Gabriela Morreale de Leganés, el CEIP Margaret Thatcher de la capital y el CEIP Maruja Mallo de Móstoles, así como para la construcción de un nuevo IES en Arroyomolinos, con una inversión global de 22.011.310,03 euros.
Por lo que respecta al lote correspondiente al CEIP Gabriela Morreale, comprende la ampliación de dos aulas de Educación Infantil, doce de Primaria, dos de desdoble y de apoyo y una pista deportiva, correspondiente a la tercera fase de los trabajos previstos. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses, con una inversión de 2.997.677,30 euros.
En el caso del CEIP Margaret Thatcher, en el distrito de Barajas, se contempla la ampliación de cuatro aulas de Infantil, siete de Primaria, tres específicas, una aula de recursos y gimnasio con un plazo de ejecución de 15 meses y un importe de 3.766.555,07 euros.
El tercer lote, relativo al Maruja Mallo de Móstoles, supondrá la ampliación de 18 aulas de Primaria, biblioteca, dos aulas de desdoble, dos de pequeño grupo y pista polideportiva, con un desembolso de 3.261.373,50 euros y un plazo de ejecución de diez meses.
Por último, se prevé la construcción de 20 aulas de Secundaria, seis de Bachillerato, doce específicas, biblioteca, cuatro aulas de pequeño grupo, cuatro de desdoble, diez seminarios, gimnasio y dos pistas polideportivas para un nuevo IES en Arroyomolinos, obra cuya ejecución está prevista en 15 meses tras una inversión de 11.985.704,16 euros.