El Hospital 12 de Octubre acaba de celebra su décimo aniversario como centro de referencia nacional en Neurocirugía Pediátrica.

Como hospital de referencia, el 12 de Octubre ofrece atención personalizada e integral a niños de toda España con graves patologías neurológicas, así como apoyo a sus familias.

El Servicio de Neurocirugía Pediátrica realiza alrededor de 200 intervenciones quirúrgicas al año y atiende en consulta a una media de 850 pacientes nuevos cada año, junto a 2.500 revisiones ambulatorias.

El servicio atiende una amplia variedad de patologías, muchas de las cuales tienen una alta probabilidad de causar secuelas significativas que afectan considerablemente la calidad de vida de los pacientes.

Atienden dolencias graves tales como tumores cerebrales y espinales, craneosinostosis y malformaciones craneofaciales, hidrocefalia y trastornos del líquido cefalorraquídeo, anomalías vasculares del sistema nervioso central, anomalías congénitas craneales, disrrafismos espinales, patología neonatal y prematura, o patologías urgentes como traumatismo craneal o hemorragia cerebral.

La planta de Neurocirugía Pediátrica del 12 de Octubre cuenta con los medios técnicos más avanzados y está atendida profesionales especializados.

El Servicio de Neurocirugía Pediátrica forma parte de dos redes europeas de referencia, ERN-CRANIO (anomalías craneofaciales raras y trastornos de otorrinolaringología) y ERN-ITHACA (síndromes de malformación rara y trastornos intelectuales y neurodesarrollo).