El proceso de renaturalización del río Manzanares a su paso por Getafe dará comienzo a partir del próximo 16 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento. La empresa pública de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) será la encargada de ejecutar los trabajos, que se han distribuido en varias actuaciones y que supondrán el primer paso para hacer realidad el proyecto de Getafe Río.

Este proceso de renaturalización arrancará con la limpieza y recogida de residuos en las riberas del río. A continuación de procederá a eliminar las especies externas para favorecer el crecimiento de la vegetación autóctona de la zona.

De igual modo, LYMA tiene previsto realizar una jornada familiar y lúdica de sensibilización medioambiental destinada a la concienciación de los vecinos.

SE PLANTARÁN 3.300 ÁRBOLES Y 21.000 ARBUSTOS

En principio, se espera que en el mes de octubre comiencen las plantaciones previstas de unos 3.300 árboles y 21.000 arbustos en toda la zona del paso del río en el término municipal de Getafe, así como una serie de especies vegetales que favorezcan la presencia de insectos polinizadores.

También se informa desde el Gobierno local que el próximo lunes día 9 se ha convocado el Consejo de Sostenibilidad para explicar a las entidades que lo conforman el proyecto de Getafe Río, un proyecto presupuestado inicialmente en tres millones de euros que han sido solicitados a los Fondos Europeos.