El próximo 20 de febrero arranca el juicio contra los presuntos autores del crimen de Ricardo, el joven de 14 años al que mataron en Getafe. Será en la Sección n.15 de la Audiencia Provincial de Madrid y durará hasta el 3 de marzo.

Ocurrió el 4 de septiembre de 2020, cuando a Ricardo le asestaron varias puñaladas en el entorno de la calle Ferrocarril, en Getafe. Días después del crimen, fueron detenidas tres personas, dos de ellas menores de edad. El mayor, de 18 años, entró en prisión provisional por estos hechos.

La madre de Ricardo, desde entonces, ha emprendido una lucha por la memoria de su hijo, reclamando justicia y penas más duras para los presuntos criminales.

De hecho en la ciudad se organizaron manifestaciones de apoyo a la familia y reclamando más seguridad en los barrios getafenses. Es más, la propia madre del joven, Sara Sánchez, compareció en el Pleno reclamando esta seguridad, agradeciendo el trabajo a policías locales y nacionales y afeando a la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, el trato recibido.

Entre sus acciones reivindicativas en este tiempo también ha estado la recogida de firmas reclamando un Código Penal más duro para criminales y asesinos.