La AD Alcorcón y el Club Ajedrez Diagonal Alcorcón han llegado a un acuerdo de colaboración en forma de clubes hermanados. De esta forma, el club alfarero amplía sus vínculos con otra entidad deportiva más de la ciudad que se suma a los lazos establecidos con otras disciplinas como el fútbol sala, el karate o el rugby.

Ignacio Álvarez, director general del club, y Alfredo Pérez Bruni, presidente del Ajedrez Diagonal Alcorcón, han llevado a cabo este viernes el protocolario acto de la firma de dicho acuerdo. Ambos se han mostrado convencidos de que será una colaboración fructífera y duradera.

El Club Ajedrez Diagonal de Alcorcón cuenta con alrededor de 300 jugadores, 70 de ellos federados, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, y divididos entre las siguientes categorías: cinco equipos en Liga Activa, cuatro en Liga Infantil, siete en Liga Madrileña, uno en Primera división y dos en Segunda división, además de varios campeonatos autonómicos.

Su objetivo principal es continuar su crecimiento como club y la apuesta total por la cantera. Se realizan sesiones para todos los niveles y edades con una buena y solida plataforma de competición. Las clases, divididas en teóricas y prácticas, se imparten principalmente en las sedes del Teatro Municipal Buero Vallejo y Centro Cultural Valdebernardo. El club cuenta con numerosos logros y participa en multitud de torneos donde sus jugadores ponen todas sus habilidades a prueba.