El Montakit Fuenlabrada ha encontrado en Siim-Sander Vene (28 años, 2,03 de altura) el sustituto de Talib Zanna. El ala-pívot estonio, que militó durnate los primeros compases de la presente temporada en el Baxi Manresa, podría debutar ya este domingo precisamente ante su ex equipo en el Fernando Martín.

El nuevo jugador fuenlabreño rindió a un notable nivel en Manresa, ya que promedió 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por partido. Previamente, Vene atesora en su trayectoria trayectoria 45 partidos en Euroliga defendiendo la camiseta del Zalguiris Kaunas. La temporada pasada jugó en el Varese italiano donde promedió 8,3 puntos y 3,9 rebotes en 25 minutos de juego por partido.

“Es un jugador con amplia experiencia en Europa que puede aportar mucho al equipo. Es un 4 abierto con muy buena mano de tres puntos, es una amenaza constante y puede jugar duro en defensa porque tiene buenas condiciones atléticas. Con él buscamos encontrar el equilibrio en el juego interior de la plantilla y abrir más el campo desde la posición de ala-pívot”, ha explicado Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada.