El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala (PSOE), ha acusado al PP, en referencia a la Comunidad de Madrid, de «hacer turismo» en la localidad «al calor de las elecciones» del 28 de mayo, con la apertura este lunes del primer centro de comercialización de frutas y verduras sin intermediarios, ‘Madrid Rural’.

Un espacio que no está abierto al público, y que ha inaugurado la consejera de Medio Ambiente y Agricultura, Paloma Martín, en la nave en La Cantueña.

«Fuenlabrada lleva años protegiendo y ayudando a su huerta con proyectos como el Parque Agrario. Hoy, al calor de las próximas elecciones, el PP desembarca en la ciudad a hacer turismo y hacerse unas cuantas fotos como si las inversiones que se hacen con dinero público fueran suyas», ha dicho Ayala, que ha acusado al Gobierno regional de «despreciar a los vecinos, sin invitar al Ayuntamiento para organizarse un acto de partido que pagamos el resto».

A esto ha respondido la portavoz y candidata popular, Noelia Núñez, que ha puntualizado que «el PP no, el Gobierno de la Comunidad de Madrid que es quien financia en exclusiva ‘Madrid Rural'». Acto seguido ha aclarado que «al acto se ha invitado a los agricultores de Fuenlabrada, que son los protagonistas, no tú», en referencia a un Ayala al que ha pedido «más respeto».

Posteriormente, varios vecinos han recordado al regidor, el acto de la semana pasada de Pedro Sánchez en la biblioteca Tomás y Valiente, que se cerró en exclusiva para un acto promocional del presidente, pese a que se anunció desde el Ayuntamiento que se retrasaba la apertura por «razones técnicas».