Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la redacción de Al Cabo de la Calle

El Pleno de Fuenlabrada ha vuelto a pedir una vez más la construcción de un centro de salud en el distrito de El Vivero, además de la finalización del colegio Ivonne Blake y poner en marcha mejoras en la movilidad en el barrio.

Con respecto al centro de salud, el alcalde, Javier Ayala, ha afeado al concejal de VOX, Carlos Martínez, “que desconozca que existe una parcela para que la Comunidad de Madrid lo construya”.

Ayala ha destacado que “esa parcela se cedió hace catorce años y desde entonces está pendiente la construcción”. Según el regidor fuenlabreño, “esta situación obliga a los vecinos a desplazarse a otros centros como el de Loranca o la calle Francia”, lo que a su juicio están “saturados”.

PUENTE PEATONAL

Con respecto a la moción aprobada, ésta también contempla la construcción de un puente peatonal sobre la M-506, a la altura del paseo de la Salud, con iluminación, carril-bici y zona ajardinada, además de modificar el recorrido del autobús interurbano 493, para que pase por la avenida del Hospital y conecte estos barrios con la Oficina de Empleo.