Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la redacción de Al Cabo de la Calle

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por insultos y amenazas hacia su persona “en un hilo del perfil de redes de la portavoz de VOX”, Isabel Pérez.

“Determinada gente hacía un tipo de impresiones donde no solo me insultaban sino amenazaban a mi persona y estamos en un momento en que no podemos consentir estas actitudes ni por quién las pone ni quien las mantiene en sus perfiles porque podrían incitar al odio”, ha dicho Ayala.

Y es que el regidor recibe calificativos del tipo “chulo”, “amigo de los terroristas”, “grosero” o “chuloputas”. Además uno de los internautas llega a decir “ese ‘mindundi’ es otra deleznable alimaña zurda” o “que ganas de escupirle”.

“Esta denuncia es para hacer un llamamiento a estas situaciones que se están generando en la actividad política y que hay que expresar nuestros posicionamientos ideológicos en libertad y dentro de un orden que hemos tenido en otras ocasiones y que ahora hay un partido y una serie de gentes que atentan contra mi persona”, ha sentenciado Ayala.

VOX DENUNCIA ‘LINCHAMIENTO CIVIL’

Todo viene a raíz del 21 de enero, cuando el Pleno rechazó la propuesta de VOX de investigar el pago del alquiler de la Casa de la Mujer. El alcalde y la portavoz Isabel Pérez mantuvieron un crudo rifirrafe en la sesión que ha llegado hasta ahora.

“Desde VOX reprobamos los comentarios ofensivos que haya podido recibir el alcalde de nuestra ciudad en redes sociales, algo que él no ha hecho cuando nuestra portavoz ha sido descalificada”. Dichos comentarios son única y exclusivamente responsabilidad de aquellos que los hacen, por lo que intentar apuntar con el foco a nuestra portavoz es más propio de una dictadura social-comunista que de una democracia consolidada como es la española”, dice VOX.

En este sentido, desde la formación de Pérez creen que la denuncia del alcalde es un “intento torticero de desviar la atención de una presunta prevaricación” que VOX va a poner en conocimiento de la Justicia por haber sido “excluidos” de los consejos de administración de empresas públicas.

“Lamentamos profundamente que el alcalde Ayala más allá de no disculparse con nuestra portavoz haya puesto en marcha semejante artimaña orientada solo al linchamiento civil y político de Isabel Pérez”, finalizan.