El pasado 18 de mayo, el alcalde de Fuenlabrada se ofreció a la Comunidad de Madrid para hacer test de coronavirus a los vecinos. Tras una semana sin recibir contestacion a su propuesta, Javier Ayala ha exigido una respuesta. Máxime cuando otros municipios, como Torrejón de Ardoz, van a hacer un estudio serológico en este sentido.

“La señora Ayuso y su gobierno no se han pronunciado sobre la oferta que realizó el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace una semana, pero sí han dado luz verde a una prueba masiva a través de un centro hospitalario público para los vecinos y vecinas de una ciudad concreta. Exijo una explicación inmediata”, ha señalado Ayala, quien ha indicado que, “si no hay una respuesta clara y contundente, la ciudadanía podría pensar que se beneficia a ciudades gobernadas por el PP”.

Ayala ha insistido en que la Comunidad de Madrid tiene que aclarar si recomienda o no pruebas masivas a la población y, en caso afirmativo, debe poner en marcha los mecanismos necesarios para que estas se lleven a cabo a todos los madrileños.

“Fuenlabrada siempre ha trabajado con otras administraciones desde la lealtad y así seguirá siendo, pero no vamos a tolerar que se nos trate como ciudadanos de segunda“, ha concluido Ayala.