Metro de Madrid va a cerrar este verano siete estaciones de MetroSur por obras, siendo las de Fuenlabrada las más afectadas por unos trabajos a los que la Comunidad de Madrid va a destinar 14 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, se ha mostrado indignado con la Consejería de Transportes por el anuncio de estas obras y va a pedir explicaciones al departamento dirigido pro Ángel Garrido. «Fuenlabrada será la ciudad más afectada por las obras y el Ayuntamiento ha tenido noticias a través de la prensa», ha dicho Ayala.

El regidor quiere saber en qué estado se encuentra la Línea 12 y que trabajos se van a realizar concretamente. «Desconocemos por completo el contenido de las obras y no sabemos cuáles serán los beneficios para nuestros vecinos».

GOBERNAR «DE ESPALDAS»

En este sentido, Javier Ayala ha expresado que «la Comunidad de Madrid no puede seguir gobernando de espaldas a las ciudades. Hay casi un millón de personas viviendo en los municipios afectados por MetroSur y no es de recibo que sus representantes se enteren de estas obras, que implican cierres parciales durante meses, por el Boletín Oficial del Estado».

Además, Ayala apunta que «pese a que aún no ha llegado a la mayoría de edad, MetroSur sufre unos achaques de salud que nos preocupan enormemente», por lo que a su juicio «el Gobierno regional debe dar explicaciones».