El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha admitido este martes que está inmerso en un “proceso de consulta” entre varios estamentos del PSOE y la militancia, para ver “qué tal cae” su nombre como posible candidato a la secretaria general del PSOE-M.

En una entrevista en la ‘cadena Ser’, el regidor fuenlabreño ha confirmado que se trata de un “proceso previo” a la formalización de una eventual candidatura a liderar a los socialistas madrileños, un proceso de primarias para elegir al secretario general que se realizará la segunda quincena de octubre.

En este contexto, Ayala ha reconocido que está teniendo “muy buenas vibraciones” a raíz de las consultas. Pese a todo, ha señalado que “esperará” antes de dar cualquier paso. “Estoy en ese proceso previo”, ha insistido.

El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del PSOE-M.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.