Durante el primer semestre de 2021, las infracciones penales han subido en Fuenlabrada un 37,5%, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Y esta semana se alertaba del auge de las bandas latinas, que pugnan por el “control” de espacios públicos de la ciudad.

A pesar de ello, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, niega que haya una percepción de inseguridad en la ciudad. Fuenlabrada no es que tenga buenos datos en cuanto a la seguridad se refiere, sino que tiene los mejores. Lo dijo la delegada del Gobierno en Madrid, cuando presentamos las fiestas. De manera que desconozco si ese informe de bandas está fundamentado o no”, explica el regidor, tras pregunta de Al Cabo de la Calle.

“La gran mayoría de fuenlabreños no tiene percepción de inseguridad”.

En este sentido, Ayala ha reiterado que “la gran mayoría de fuenlabreños no tiene percepción de inseguridad. Cuando hablo con los vecinos no es la primera preocupación que me trasladan”.

A su juicio, “hay de forma interesada algún grupo político que quiere dar la sensación de que tenemos una ciudad insegura, caótica y todos los calificativos malos que se pueden poner a una ciudad. Y yo no lo comparto”.