fuenlabrada lluvia

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha solicitado este lunes al Canal de Isabel II, que proceda “en las próximas horas a limpiar en profundidad los imbornales y los colectores de la ciudad, especialmente en aquellas zonas más conflictivas”, en previsión de las fuertes lluvias pronosticadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a partir del miércoles.

El órgano público augura en Fuenlabrada un 100% de probabilidades de lluvia, tanto el miércoles como el jueves y viernes, reduciéndose en un 40% el sábado. Precipitaciones acompañadas de un aumento de temperaturas, de entre 6 grados la mínima, y hasta 14 grados centígrados el domingo, lo que provocará el deshielo de la nieve aún acumulada por la borrasca Filomena.

Ayala recuerda que el convenio suscrito en 2010 entre el Consistorio y la empresa que gestiona las aguas de Madrid, establece que es esta última la encargada de realizar estos trabajos. En concreto la cláusula octava del citado convenio establece que será el canal quien se encargará entre otras labores de “la inspección ordinaria y limpieza de las redes de alcantarillado, así como los imbornales”.  

No obstante, fuentes municipales apuntan que trabajadores del Consistorio se encuentran desde este lunes colaborando en la limpieza de las alcantarillas.

Este fin de semana, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) pedía a ayuntamientos, organismos y servicios de mantenimiento de carreteras, la limpieza de de desagües, alcantarillado y sumideros, con el objetivo de facilitar la evacuación del agua.