El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha enviado una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, donde le pide que confine toda la ciudad, por la elevada incidencia acumulada (IA) de casos de coronavirus que presenta el municipio en estos momentos

“Creo que en este momento es necesario que el confinamiento perimetral se extienda a toda la ciudad, porque será más efectivo desde el punto de vista de contención de la pandemia y más realista dadas las actuales circunstancia provocadas por la nevada”, destaca Ayala, que muestra su “preocupación por el crecimiento exponencial de las últimas semanas”.

Fuenlabrada tiene en estos momentos cuatro zonas con restricciones de movilidadFrancia, Cuzco, Panaderas y Castilla La Nueva-, con Cuzco y Alicante por encima de los 800 positivos. En toda la ciudad, la IA es de 720.

Ayala, que recuerda que ha manifestado su posicionamiento ante la fórmula de restricciones de movilidad por zonas de salud, dice que es “momento de dar un paso adelante en las medidas de choque frente al virus”.

Por último, el alcalde de Fuenlabrada aprovecha la carta para mandar un dardo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, apuntando que lamenta que en la pandemia, el Gobierno regional “no haya encontrado un espacio permanente y efectivo de diálogo con los ayuntamientos con el objeto de poder compartir la estrategia”.

CARTA DEL ALCALDE DE FUENLABRADA AL CONSEJERO DE SANIDAD