Griñón-Porras

El alcalde de Griñón, José María Porras, se ha pronunciado a favor del Comité de Empresa de Schneider Electric, con quien se reunió hace una semana, si bien señala que la empresa no cierra totalmente, sino parte de su producción.

«Lo que parece que se va a proponer es una propuesta de jubilación a un número determinado de trabajadores, en ningún caso un cierre”, explica Porras, que reitera el apoyo a “las demandas de los trabajadores, porque entendemos que la empresa ubicada en Griñón realiza un gran trabajo además de tener beneficios, y no compartimos la decisión de llevarse una parte de la producción a Italia».

En torno a 180 familias del sur de la Comunidad de Madrid ven con preocupación el desmantelamiento de la planta, y por ello protagonizarán movilizaciones esta semana ante la embajada francesa y el Ayuntamiento de Griñón.

Al Cabo de la Calle ha contactado con el gabinete de Comunicación de Schneider Electric, que preguntado sobre esta cuestión, ha dicho que no hará declaraciones al respecto. Por lo que se desconocen los motivos de este traslado al país italiano.