Griñón-Porras

Primer y polémico Pleno de la legislatura en Griñón. Y es que en la sesión celebrada la pasada semana se aprobaron las retribuciones de los concejales de Gobierno con una importante subida porcentual de los sueldos.

De esta manera el alcalde, José María Porras, ve incrementado su sueldo un 25% con respecto a la pasada legislatura. Es decir, que pasará de cobrar 37.000 euros a 46.000 euros brutos anuales. Un aumento salarial de 9.000 euros.

El concejal de Festejos, Obras Públicas y Servicios percibirá unos emolumentos de 34.000 euros brutos. Mientras que el edil de Empleo, Formación, Educación y Deportes cobrará 24.000 euros brutos al año. Ambos con dedicación exclusiva.

Por su parte y con una dedicación parcial del 75%, el primer teniente de alcalde, que además es el concejal de Urbanismo, Transporte, Seguros y Atención al Ciudadano, tendrá una retribución bruta anual de 31.000 euros.

Ya con una dedicación del 50% se encuentran el concejal de Contratación, Seguridad, Tráfico y Mujer, que además es el segundo teniente de alcalde, percibirá al año una renta bruta de 22.000 euros. Mientras que el edil de Mayores, Comercio, Turismo y Participación Ciudadana tendrá un salario de 17.000 euros brutos anuales.

También el primer Pleno de la legislatura aprobaba que los concejales de la oposición que vayan a los plenos, que se celebrarán cada dos meses, cobren 100 euros por asistencia

Por otro lado, y desconociendo la dedicación del concejal de Transparencia, éste tendrá un sueldo bruto anual de 25.000 euros. Mientras que el concejal de Hacienda, Personal e Industria cobrará 28.000 euros brutos anuales.

También el primer Pleno de la legislatura aprobaba que los concejales de la oposición que vayan a los plenos, que se celebrarán cada dos meses, cobren 100 euros por asistencia. Mientras que los ediles que acudan a las comisiones informativas cobren por su asistencia 35 euros.

Dos puntos que ha criticado el Círculo de Podemos en Griñón, que cree que con ello de “desincentiva la participación política de la oposición al destinar una cantidad mínima que apenas cubre gastos”.