El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha firmado un bando para informar de la campaña que la Concejalía de Parques y Jardines ha puesto en marcha sobre la importancia de revisar el estado de vegetación en las parcelas de propiedad privada para proceder a su desbroce preventivo, con el objetivo de evitar incendios.

“Se recuerda a los propietarios que sus parcelas deberán estar perfectamente limpias, desprovistas de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea, sin ningún tipo de resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o producir malos olores”, exponen.

Igualmente, señala el bando, que se “protegerán o eliminarán los pozos o desniveles que en ellos existan y que puedan ser causa de accidente”.

CRÍTICAS

Como era de esperar, han sido muchos los vecinos que han criticado la recomendación del Gobierno de Sánchez, pidiéndole que limpie y desbroce aquellos lugares que son competencia del Consistorio.

Ya podían limpiar la acera que va a la Renfe desde el barrio de la estación, que no se puede ni pasar, y las cunetas que van a Moraleja de Enmedio, que esto es trabajo del Ayuntamiento y de esta Concejalia”, dice un vecino.

“Para poner orden en casa ajena se predica con el ejemplo y ustedes señores de esta su Concejalía tan solo predican. Humanes está que da pena”, expone otra.

“Lo que tenéis que hacer es encargaros de lo vuestro y dejar de exigir cuando lo vuestro está sin hace”, añade otro vecino.

“¿Y esta Concejalía va a reponer los árboles que se talaron tras Filomena? ¿Y esta Concejalía va a revisar que tengamos árboles sanos? Me parece bien implicar al pueblo en las obligaciones, pero primero como ayuntamiento hay que dar ejemplo y tener todo decente”, apunta otra vecina, en solo cuatro ejemplos de las críticas a las recomendaciones del alcalde de Humanes de Madrid.