El alcalde Santiago Llorente amenaza con iniciar movilizaciones si la Comunidad de Madrid no lleva a cabo la reforma integral de cuatro colegios públicos con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR), tal como tenía previsto el Gobierno local socialista. Llorente califica estos trabajos de “necesarios y urgentes”.

Los proyectos presentados han sido rechazados por la Dirección de Administración Local del Gobierno autonómico. Este organismo “ha emitido un informe que tumba estos proyectos al entender que el Ayuntamiento no tiene las competencias para hacerlos”, informan fuentes municipales.

“En el caso de que la Comunidad de Madrid no nos permita su ejecución vamos a ser muy beligerantes en esta materia y yo no tengo ningún problema en encabezar la movilización hasta conseguir a que nos autoricen a realizar las obras”, ha manifestado Llorente.

La reforma afectaría a los colegios Gonzalo de Berceo, Giner de los Ríos, Miguel de Cervantes y Ortega y Gasset. Al Cabo de la Calle ya anunció en su anterior número que peligraba la reforma de estos cuatro colegios, donde se necesita una inversión cercana a los ocho millones de euros.

Desde el PP de Leganés indicaron que “por ignorancia, desconocimiento o incapacidad se presentaron mal los proyectos”. El alcalde Llorente ha respondido que “es mentira que no sepamos hacer proyectos de obras” y asegura que el problema surgido son de índole jurídico y de competencias entre administraciones.

Los proyectos de reforma de los cuatro colegios públicos fueron aprobados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés y para la licitación de los trabajos solamente faltaba el visto bueno de la Comunidad de Madrid.