El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado este lunes que las principales calles de la ciudad están despejadas de nieve.

“Anoche estaban abiertos todos los accesos a las carreteras que nos rodean y ahora continuamos trabajando para abrir vías interiores y poder llegar así a todas las calles de Leganés”, ha asegurado Llorente.

En este sentido, han sido varios los vecinos los que, a través de fotografías en redes sociales, le han pedido al alcalde que intervengan los equipos municipales, ya que algunas urbanizaciones están aún colapsadas de nieve. Son estas calles secundarias hacia donde ahora se dirigirán los trabajos de quitanieves y operarios.

El alcalde de Leganés, por otro lado, ha hecho balance y explicado que “durante los días previos a la nevada repartimos toneladas de sal en las calles. Una vez finalizada la nevada se ha trabajado con todos los recursos disponibles. Durante el fin de semana se ha garantizado el acceso al Hospital y las ambulancias han podido llegar”.

Aún así, Llorente ha pedido a los vecinos precaución a la hora de circular por la ciudad, donde ya presta servicio Cercanías pero no los autobuses.