El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha denunciado que la Comunidad de Madrid destinará 0 euros en nuevas infraestructuras sanitarias y de transportes en 2023.

El Gobierno regional ha publicado el borrador de Presupuestos del año que viene donde un 0,02% de las cuentas (6.801.319 sobre un total de 25.738.000.000) irán a Leganés. Cantidad «insuficiente» para una ciudad de 191.000 habitantes, ha dicho Llorente.

«Las inversiones para Leganés no llegan a 7 millones de euros. Es una tomadura de pelo. El Ayuntamiento en los últimos meses de 2022 está ejecutando con fondos propios inversiones por valor de más 40-50 millones de euros», se ha quejado el regidor, que ha dicho que 1 de cada 2 euros de los vecinos va hacia la Comunidad.

En este sentido ha recordado la necesidad de la ampliación del hospital Severo Ochoa y crear otro de media y larga estancia. Asimismo, la construcción de un centro de salud en Arroyo Culebro y en Solagua, Campo de Tiro y Poza del Agua, donde el Gobierno regional cuenta con parcelas desde hace años.

Por otro lado, la ampliación de la Línea 11 de Metro para que La Fortuna tenga conexión con Leganés a través de Metrosur; o la construcción de nuevo colegio y un instituto en Solagua-Poza del Agua.