La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mencionado en la Asamblea de Madrid el asunto de las mascarillas en Leganés, cuya compra por parte de la Fundación Juan Muñoz está en conocimiento de la Fiscalía, y el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, se lo ha reprochado, llamándola «caradura».

Según Llorente, con este caso «se intenta dar la sensación de que todos somos iguales, que ha habido compras fraudulentas, caras, fuera de la legalidad, y quiero decirle a Ayuso que nosotros no hemos comprado mascarillas con intermediarios, ni comisionistas».

En este sentido, el regidor ha insistido en que la Fundación «tiene cero euros de financiación pública» y es «sin ánimo de lucro». Además «ha comprado mascarillas FFP3 en España» y que «si mi hermano o mi hermana, mi primo o mi prima hubiesen sido comisionistas en la adquisición de estas mascarillas, yo habría dimitido».

Así Llorente ha reiterado que «es vergonzoso que en marzo de 2020, cuando morían decenas de personas, alguien pueda pensar que hubo compra fraudulenta». Por eso Ayuso, según Llorente, «conmigo se ha equivocado».