El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, propondrá en el próximo Pleno municipal que el bulevar de acceso al Hospital Severo Ochoa lleve el nombre de Luis Montes, médico del Hospital Severo Ochoa que fallecía este jueves a los 69 años de edad.

“El doctor Luis Montes fue un médico comprometido con la salud pública. Fue la principal víctima de los ataques contra el Severo Ochoa y uno de los grandes defensores del derecho a morir dignamente. Para los leganenses ha sido un referente en el ámbito sanitario”, ha dicho Llorente justificando así la moción que propondrá al resto de grupos.

Luis Montes fue médico anestesista y jefe del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa y desde 2009 presidía la asociación Derecho a morir dignamente. Era miembro activo de Podemos Madrid y de Ganar Leganés. Mercedes Condes, de Podemos Leganés, era su auxiliar administrativa en el Hospital.

El doctor fue acusado de aplicar la eutanasia a 400 pacientes y en el 2005 la Comunidad de Madrid le llevó a los tribunales tras dos denuncias anónimas en las que se aseguraba que había aplicado la eutanasia a estos enfermos. Tres años más tarde, la Audiencia Provincial sobreseyó el caso.