El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, han visitado los Centros de Educación Infantil y Primaria Joan Miró y Miguel Delibes con el objetivo de supervisar las obras que se están ejecutando y que se enmarcan en el Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de Leganés.

En estos centros se están transformando las instalaciones de climatización y salas de calderas de gasóleo en gas natural. Además se están renovando los equipos de producción de calefacción y climatización, los sistemas de iluminación en salas de calderas y los sistemas de detección de incendios y gas.

A su vez se está ejecutando la sustitución de persianas y ventanas. Se están sustituyendo por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico, oscilobatientes y/o correderas con acristalamientos dobles con cámara, vidrio bajo emisivo, control solar o laminado en función de  la orientación solar y de su ubicación en las fachadas, mejorando así las aulas de los centros tanto acústica como térmicamente y con nuevo cajón de persiana del tipo monoblock, con persiana de aluminio aislada con espuma de poliuretano inyectado. Se trata de actuaciones cofinanciadas por la Unión Europea.

Y sobre financiación, Llorente ha reclamado a la Comunidad de Madrid más inversión para los colegios de la ciudad. “Los 13 millones de euros invertidos por el Ayuntamiento de Leganés son una cantidad muy importante, que comparada con el millón de euros que anunciaba este verano la Comunidad de Madrid de inversión en colegios públicos, nos lleva a reflexionar”, ha dicho el primer edil de la localidad.