El alcalde de Leganés y candidato del PSOE a la reelección, Santiago Llorente, se ha comprometido este jueves, 4 de mayo, a eliminar el conocido como ‘puente tragacamiones’ durante la próxima legislatura.

«Construiremos un gran túnel subterráneo, que conecte la avenida del Doctor Mendiguchía Carriche con la calle Getafe, con salidas a la avenida de la Universidad y la calle Santa Rosa, lo que eliminará el conocido como ‘puente tragacamiones’ o ‘puente de Simago'», ha dicho Llorente, durante la presentación del programa electoral de los socialistas leganenses.

Asimismo, el candidato ha añadido que «desde el interior del túnel se accederá a dos nuevos aparcamientos subterráneos en la Plaza de España y la Plaza de la Fuente Honda».

MÁS PROPUESTAS

Además de eliminar el puente, las propuestas del PSOE de Leganés de cara al 28-M pasan por «hacer de Leganés una ciudad aún más segura, más limpia y comprometida con las personas”.

De ahí Llorente se ha propuesto «atraer nuevas empresas y crear 7.000 empleos de calidad gracias a la ampliación del Parque Leganés Tecnológico y a la construcción del Segundo Campus de la Universidad Carlos III».

Al mismo tiempo augura la creación de 100 nuevas plazas de Policía local para llegar a los 300 efectivos, creando el ‘Programa de Policía de Proximidad’.

Sobre limpieza, se compromete a contratar a 150 trabajadores más y con la adquisición de maquinaria más eficaz y silenciosa mejorar los estándares del municipio. Asimismo, implantar un sistema de auditoría externa que controle la limpieza de cada barrio.

En cuanto a vivienda, el próximo 5 de junio se sortean las puestas en marcha por EMSULE esta legislatura y para la próxima, los socialistas pepineros quieren impulsar un nuevo ‘Plan de Vivienda’ en venta y alquiler con más de 5.000 inmuebles, «el 80% de ellas protegidas», además de rehabilitar «1.000 viviendas en los barrios antiguos».

A ello se unen obras urbanas, como la remodelación de las aceras de los barrios más antiguos, la reforma de más de 25 plazas y espacios interbloques y aumentar las plazas de aparcamiento de concesión municipal, que pasarán a ser propiedad de los adjudicatarios.

Finalmente, el actual alcalde de Leganés plantea «más inversión en políticas sociales y mayores» y «completar las instalaciones deportivas, culturales y de ocio que necesita cada vecino».

«SOMOS LA IZQUIERDA ÚTIL»

Aparte de estas propuestas, Llorente ha definido al PSOE de Leganés como «la izquierda útil, que construye y avanza hacia el futuro», frente a «una derecha formada por PP, ULEG y VOX, que ya ha cerrado un pacto para llegar al Gobierno local y que viene dispuesto a arrasar con todo lo conseguido como hemos visto en otras ciudades y comunidades autónomas».

Al mismo tiempo ha cargado contra el resto de fuerzas de izquierda, como Más Madrid, Leganemos y Podemos, a los que ha acusado de ser «incapaces de entenderse por el bien de Leganés. Tienen el mismo programa y vienen del mismo sitio, pero aún así no pueden soportarse».

Y pese a no haber arrancado la campaña electoral, el candidato del PSOE ha pedido expresamente el voto de los vecinos a su formación. «Te pido el voto para que el PSOE siga transformando Leganés, para lograr un Gobierno fuerte y sensato. Nos queda mucho por hacer y si me das tu voto, voy a seguir peleando para mejorar más aún la ciudad», ha sentenciado Llorente.